El profesor Joaquín Fábrega donó, el pasado 12 de marzo, de 2025, un telescopio a la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).
El rector magnífico, profesor Francisco Blanco, indicó que esta donación abre la puerta a que los estudiantes puedan aprender sobre astronomía.
Por su parte, el profesor Fábrega, aseguró que la idea es que todos los estudiantes se entusiasmen y participen en más actividades relacionadas con los astros, a través del Club de Astronomía.
La profesora María Caballero, directora de Vida Universitaria, explicó que el único requisito para inscribirse en el Club de Astronomía es estar matriculado.
El día del evento simbólico, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar el planeta júpiter, desde el jardín central de la USMA, a través del telescopio computarizado que fue donado.
Además, pudieron observar la luna y la nebulosa de orión, que no es más que una nube de gas y polvo que es una de las más brillantes y puede ser observada a simple vista.
Los jóvenes pudieron hacer preguntas y aprender sobre estos astros y otros que también se pudieron ver a simple vista sin la necesidad de un telescopio.