El rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), profesor Francisco Blanco, firmó, este 12 de marzo de 2024, un memorando de entendimiento con East China University of Political Science and Law.

Este documento establece vínculos mutuos e intercambio de profesores, personal y estudiantes, programas de estudio en el extranjero, organización de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo de cursos, publicaciones y programas conjuntos.

Además, contempla la coorganización de seminarios, foros y otros actos académicos y el intercambio de literatura científica y académica y de libros de texto.

El rector Blanco aseguró que la USMA tiene una misión que es la internacionalización.

Agregó que establecer relaciones con una universidad de China es una gran oportunidad, ya que permite conocer nuevas visiones y enriquece mucho más el objetivo de la universidad.

Por su parte, el profesor Guo Weilu, presidente del Comité de Asuntos Universitarios de East China University of Political Science and Law, expresó que su universidad tiene varias metas, entre ellas, lograr que más estudiantes internacionales estudien en esta casa de estudios superiores y trabajar con profesores en el área de investigación.

A la firma de este memorando de entendimiento asistió la profesora Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios y la profesora Cherty Mendieta, directora de la Escuela de Derecho.

Por la universidad asiática, estuvieron presentes el profesor Du Tao, decano de la Facultad de Derecho Internacional, la profesora Wu Qiaofang, directora del Centro de Intercambios Internacionales y Decana de la Escuela Internacional, la doctora Dai Ying, vice decana de la Escuela de Formación del Profesorado y el doctor Dai Guoli, subdirector de la Oficina de Asuntos Estudiantiles.

Posterior a la firma de este acuerdo, la delegación internacional junto con las profesoras Barrios y Mendieta, participaron de una gira por el campus universitario en la sede de Panamá, que incluyó una visita a la Facultad de Negocios y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Los profesores Wilmer Aguilar y Francisco Miguez, de la Facultad de Negocios, se reunieron con los visitantes, mientras que en la Facultad Derecho también fueron recibidos por miembros de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AEDUSMA).

El presidente de AEDUSMA, el estudiante Gabriel Alvarado, realizó una pequeña presentación de los objetivos de la asociación, mientras que la delegación china, explicó a los jóvenes las diferentes carreras que ofrecen, además los invitaron a visitarlos en Shanghái.

East China University of Political Science and Law, de acuerdo con sus representantes, está en el top 3 de universidades en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

31 + = 39

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua