El Gran Canciller y arzobispo metropolitano de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, inauguró, este 12 de marzo de 2024, en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) la Oficina de Escucha de la Pastoral de Cuidado y Prevención de la Arquidiócesis.

En esta actividad estuvo presente el cardenal  Sean O’Malley, presidente de la Pontificia Comisión para la protección de los menores, así como el rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco.

Este evento se realizó en el marco de el III Congreso Latinoamericano con el tema: Vulnerabilidad y Abuso: Hacia una mirada más amplia de la prevención.

El rector Blanco aseguró que para la USMA es de gran satisfacción poder apoyar esta iniciativa, ya que esta entidad siempre se ha caracterizado por ser un espacio de diálogo donde se han congregado fuerzas sociales y políticas para tratar temas del país.

Por su parte, Monseñor Ulloa aseguró que se siguen estrechando los lazos con la USMA, por lo que agradeció el apoyo. Además, explicó que se trata de un convenio mediante el cual catequistas, voluntarios, sacerdotes, personal de escuelas católicas y diocesanas podrán recibir capacitaciones en temas de protección de menores a fin de establecer una prevención efectiva y que los menores se sientan protegidos.

El cardenal O´Malley indicó que se trata de una nueva fase en la función protectora de la Iglesia, que supone un paso en el cumplimiento de sus obligaciones.

“El Papa reconoce la necesidad de esfuerzos colectivos, a nivel de la Iglesia universal como local,  para avanzar en la protección curación y la justicia”.| Cardenal Sean O´Malley

Al evento asistió, además, la profesora Emma de la Guardia, directora de la Escuela de Psicología de la USMA, el secretario de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, Padre Andrew Small, la directora del Centro de Protección de Menores CEPROME Latinoamérica, María Inés Franck, entre otros invitados especiales.

La oficina está ubicada en el edificio de Postgrado de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − = 9

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua