La Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica Santa María La Antigua (AEDUSMA) organizó, del 4 al 7 de marzo de 2024, una serie de conversatorios con los candidatos presidenciales, como parte de la campaña “Juventud Decide”, de cara a las elecciones del próximo 5 de mayo en Panamá.

La iniciativa “Stalkeando candidatos” consistió en espacios de una hora, donde los jóvenes pudieron hacer preguntas a los candidatos sobre los temas que les preocupan como: desempleo, separación de los poderes del Estado, inseguridad, cambio climático, crisis del agua y la Caja de Seguro Social, entre otros.

El lunes 4 de marzo asistieron a estos conversatorios los candidatos Melitón Arrocha y José Gabriel Carrizo, mientras que el martes 5 de marzo fue el turno de Maribel Gordón.

Rómulo Roux y Martín Torrijos hablaron con los jóvenes el 6 de marzo y Ricardo Lombana y Zulay Rodríguez cerraron estas jornadas de conversatorios el 7 de marzo.

Previo a estas actividades, AEDUSMA, realizó jornadas de micrófonos abiertos como parte del segmento “Pregúntale al candidato”, donde los jóvenes usmeños, de las diferentes sedes de la USMA, fueron grabados mientras hacían las preguntas a los candidatos.

La campaña “Juventud Decide” busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia de ejercer el derecho a voto de una manera consciente e informada.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la USMA y AEDUSMA, el estudiante Gabriel Alvarado, estuvo a cargo de presentar estos conversatorios, que se realizaron en horarios de 10:00 a.m. y 5:00 p.m., durante cuatro días consecutivos.

Los candidatos presidenciales tuvieron la oportunidad de conversar con los jóvenes, quienes debían registrarse previamente para ingresar al Auditorio Padre Benjamín Ayechu. Simultáneamente, se habilitaron salones en la universidad para que el resto pudiera ver la transmisión en directo por el canal de youtube de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 3 = 5

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua