El rector magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), profesor Francisco Blanco, firmó, el 10 de junio de 2025, un convenio de cooperación con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

Por la entidad pública, firmó el director, el licenciado Ramón Abadi, quien estuvo presente junto con parte de su equipo de trabajo.

Este convenio busca impulsar las prácticas profesionales de los estudiantes de la USMA en la ACODECO y las capacitaciones en beneficio de ambas instituciones.

El rector Blanco agradeció al director de la entidad por el interés en la USMA y aseguró que será de mucho provecho para los estudiantes este convenio.

Por su parte, el licenciado Abadi indicó que esta será una gran oportunidad para que los jóvenes puedan poner sus conocimientos en diversas áreas en práctica y lograr obtener experiencia laboral que tanto es demandada hoy en día.

A la firma del convenio asistió la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, profesora Cherty Mendieta, la profesora Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios, el profesor Augusto Ho, director del Instituto de Derecho y Tecnologías de la USMA.

En representación de la ACODECO también asistieron Johanna Aguirre, secretaria general, Diego Morales, director Nacional de Libre Competencia, Saúl Jaramillo, director Nacional de Protección al Consumidor, Ariel Ayala, jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Mario Arosemena, director de Relaciones Públicas y Mildred Medina, abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 19 = 27

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua