La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) firmó, este 6 de diciembre de 2023, un convenio de Cooperación con el Instituto Panameño de Arquitectura y Urbanismo (IPAUR).

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, aseguró que este acuerdo redundará en el beneficio de los estudiantes para reducir la brecha que hay entre lo teórico y lo práctico.

Por su parte, el arquitecto Luis Alberto Sosa, presidente de IPAUR, dijo que lo que se busca, precisamente, es reducir esa brecha y ofrecer mejores oportunidades para los arquitectos y que tengan menos inconvenientes a la hora de insertarse en el campo laboral. 

El convenio tiene entre sus objetivos propiciar el intercambio y asistencia entre abmas entidades en los campos de interés propio y sus atribuciones y obligaciones y posibilitar la aplicación de los conocimientos teóricos-metodológicos adquiridos por los estudiantes de la USMA durante su periodo de formación.

A la firma de este convenio asistió la directora de Relaciones Internacionales y Convenios, profesora Bárbara Barrios, el decano de la Facultad de Arquitectura, profesor Osvaldo Cedeño y Chris Lam, secretaria de IPAUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 2 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua