Estudiantes de segundo año de la carrera de Arquitectura Estructural de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA)  presentaron este, 7 de diciembre de 2023, las propuestas de diseño para la remodelación del edificio del Instituto Técnico Universitario Multisectorial (ITUM).

Los jóvenes desarrollaron sus proyectos como parte del trabajo final de la materia de Diseño Arquitectónico 5.

El profesor Carlos Montenegro explicó que este proyecto fue realizado en cinco semanas, de manera virtual, por lo que los estudiantes fueron divididos en cinco grupos.

Los grupos están compuestos por los alumnos: Gabriel Chen, Andrea Osorio, Franklin Valdés, Linda Hassenie, Isabela Chan, Erika Writhe, Darlenis Caballero, Krisquell De León, Astrid Ortíz, César Him, Ana Hernández, Jorge Contreras, Isabella Muñoz, Emanuel Huang y Héctor Plicett.

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, indicó que más allá de un trabajo es un aporte muy importante para la universidad, aprovechando la formación que están recibiendo.

Por su parte, la profesora Yeny Erazo, directora del ITUM, agradeció a los estudiantes porque tienen un insumo de trabajo muy importante para las etapas que vienen para poder materializar el proyecto de remodelación del edificio donde actualmente opera este instituto.

En los proyectos presentados, los estudiantes contemplaron accesos para las personas con discapacidad.

A esta actividad asistió la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez y el decano de la Facultad de Arquitectura, profesor Osvaldo Cedeño, así como los ingenieros Flavio Bandeira, coordinador de Capacitación y Calidad y Stayner Rodríguez, coordinador de Gestión de Proyectos y Logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

35 + = 43

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua