La comunidad universitaria de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) despidió este, 15 de enero de 2024, a Monseñor Pablo Varela Server, quien fue el noveno rector de esta casa de estudios superiores, del año 2000 a 2010.

Durante la eucaristía, realizada en la capilla de la USMA y presidida por el Gran Canciller y Arzobispo Metropolitano de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, se recordó y destacó el legado de Monseñor Varela.

Tras la misa, el rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, se refirió a los aportes que dejó Monseñor Varela en la comunidad universitaria y en la iglesia en Panamá.

La secretaria general de la USMA, profesora Rosa Guizado, leyó la resolución de duelo por parte de la universidad.

El profesor Blanco resaltó que Monseñor Varela dedicó mucho tiempo, esfuerzo y dedicación a la educación en Panamá, especialmente desde la USMA.

Agregó que el noveno rector de la USMA, quien falleció el pasado 6 de enero de 2024, tenía una personalidad fuerte y exigente en el ámbito académico, pero una gran tolerancia con lo sencillo.

En la USMA tuvo varios cargos, entre ellos, decano, director, capellán, profesor, así como rector.

“Monseñor Varela entregó su vida por la formación académica en la USMA”. | Profesor Francisco Blanco

A esta actividad asistieron las autoridades universitarias, el vicerrector de Investigación y Extensión, doctor Luis Carlos Herrera, vicerrectora administrativa, la magíster  Ninoshka Luzula, decanos, directores, profesores y administrativos.

Posterior al acto, los restos de Monseñor Varela Server fueron llevados a la Catedral Basílica Santa María La Antigua, donde reposarán a partir de este 15 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + = 23

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua