Por: Luz Marie Rojas G. 

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), celebró, el pasado 18 de octubre, con toda la comunidad universitaria, el Día del Adulto Mayor, que se conmemora el 1 de octubre de cada año.

Bajo el lema: “Porque nos lo merecemos 2.0”, la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, la Universidad Intergeneracional y la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios, organizó la actividad, dedicada a los adultos mayores, con la finalidad de que sigan participando en la sociedad, manteniéndose sanos, activos e infundiendo vida.

Durante el evento se desarrollaron diversas presentaciones de grupos como: “La Orquesta Aeronaval”, el “Grupo años felices” que participaron en una coreografía folclórica, así como el “Conjunto Sabino Durango de San Miguelito” con sus piezas Congo, el “Grupo de Actividad Física” que puso al público en movimiento; y solistas como el señor Luis Arteaga, la profesora Raquel Arrue y José Balmaceda quienes se lucieron con canto y baile, entre otros.

La Doctora Argénida de Barrios, directora de Universidad Intergeneracional de la USMA, destacó la importancia de que las generaciones se unan y que los adultos mayores sigan aprendiendo y compartiendo conocimientos no únicamente con los nietos sino con todos en general.

“El ciclo de la vida nos enseña que cada edad y cada generación tiene una tarea que hacer, no podemos llegar enfermos a ella porque entonces causamos problemas y damos lástima”.   | Profesora Argénida de Barrios.

Como parte de la actividad también se dieron presentaciones folclóricas, la presentación de la Estudiantina y  bailes de salón.

La gala no podía culminar sin que los adultos mayores realizaran ejercicios musicales que pusieron a todos en movimiento. Además, se presentó un grupo Congo.

Los asistentes recibieron un refrigerio por parte de la USMA como parte de la celebración de este divertido día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua