Las delegaciones participantes en el Ier Festival Internacional Universitario de Danzas Folclóricas, organizado por la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), desfilaron este domingo, 22 de octubre de 2023, en la cinta costera, luciendo los vestidos típicos de sus respectivos países.

Las delegaciones de los 8 países invitados y Panamá se dieron cita en horas de la tarde en el punto de encuentro (cerca del Mercado del Marisco) y, desde allí, hicieron el recorrido en compañía de usmeños y de invitados especiales, como la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

Al desfile asistió el rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, el vicerrector de Investigación y Extensión, doctor Luis Carlos Herrera, decanos, directores, profesores, administrativos y estudiantes. Además, también participaron niños y niñas (hijos de usmeños) que llevaron los letreros de los países de cada delegación.

Los bailes y tradiciones de cada país se hicieron sentir en este evento con el que comenzaron a presentarse los invitados como parte de las actividades programadas de este festival, el primero de este tipo que se organiza en Panamá.

La agenda del festival incluye presentaciones en centros comerciales y en diversas provincias del país.

El cierre del evento será el 28 de octubre de 2023, en la gala que se realizará en el gimnasio de la USMA desde las 6:00 p.m.

Los boletos para este cierre magistral se pueden adquirir en www.lataquilla.com 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

96 − 87 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua