La junta directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), para el periodo 2023-2024, tomó posesión, el pasado 9 de diciembre de 2023.

Durante el acto de toma de posesión, los nuevos integrantes de Fedeusma fueron juramentados por los presidentes salientes y posteriormente cada uno juramentó al equipo de cada asociación.

El estudiante Gabriel Alvarado, presidente de Asociación de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas fue electo como presidente de Fedeusma.

La estudiante Ana Gabriela González, presidente de la Asociación de Estudiantes de Psicología, ejerce como vicepresidente, mientras que Andrea Luque, presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social, es la nueva secretaria y Rebeca Rosas, presidente de la Asociación de Estudiantes de Arquitectura es la tesorera.

Este año hubo cambios en el reglamento de Fedeusma, por lo que el rector magnífico, profesor Francisco Blanco, explicó que estas modificaciones reflejan el orden y el fortalecimiento de este movimiento estudiantil.

Lo que se hizo, explicó el rector, fue perfeccionar la reglamentación para asegurar que los representantes de cada asociación cumplan a cabalidad con los requisitos y normas.

“Las modificaciones van surgiendo porque hay necesidades”. | Profesor Francisco Blanco

El rector Blanco agradeció a los presidentes salientes y además instó a los entrantes a mejorar y seguir robusteciendo la labor desde Fedeusma.

Por su parte, Luis Rodman, presidente saliente de Fedeusma, aseguró que pertenecer a esta asociación es un compromiso de identidad y de pertenencia y calificó como una gran distinción su paso por la asociación.

Gabriel Alvarado, nuevo presidente de Fedeusma 2023-2024.

Rodman agradeció a sus compañeros y destacó la labor que, comprometidamente desde su asociación, desarrollaron para darle paso a sus proyectos. Además, agradeció el apoyo de la Dirección de Vida Universitaria y la profesora María del Carmen González, directora de este departamento.

El nuevo presidente de Fedeusma, Gabriel Alvarado, agradeció a su familia y compañeros, así como a los profesores que le han brindado su apoyo y consejos durante su trayectoria.

“A mi equipo Conecta, gracias por su dedicación. Juntos hemos construido una visión compartida, basada en los valores de humildad, respeto y el firme compromiso de asumir los retos que se presenten en nuestro camino”. | Gabriel Alvarado.

Como federación, explicó Alvarado, proponen fomentar la participación estudiantil en las distintas áreas de la universidad, teniendo presente el papel fundamental que juegan los estudiantes de esta universidad y trabajando de la mano con las autoridades  universitarias para mantener la calidad en la formación que siempre ha caracterizado a la USMA.

Durante la actividad participaron las autoridades universitarias, profesora Dalys Sánchez, vicerrectora académica, doctor Luis Carlos Herrera, vicerrector de Investigación y Extensión, así como decanos, directores y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

52 − 44 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua