La Granja Escuela Casiciaco Haren Alde (GECHA), de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) recibió, el pasado 24 de agosto de 2023, la certificación de finca agroturística, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Esta actividad se desarrolló en la finca Pamel, en La Villa de Los Santos, donde se reunieron los representantes de 74 fincas agroturísticas de todo el país, las cuales cumplieron con los requisitos de ambas entidades para hacerse acreedoras a la certificación.

Graduados de la Escuela Granja Casiciaco.

La directora de GECHA, profesora Adelaida González, recibió el certificado, en representación del rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco.

González señaló que se trata de un camino largo, que apenas se inicia e invitó a toda la comunidad usmeña a involucrarse y apoyar la Granja Casiciaco, ubicada en Las Minas, provincia de Herrera.

La GECHA fue establecida hace aproximadamente 20 años, por una organización no gubernamental del País Vasco, como una granja modelo para facilitar a los productores locales el acceso a prácticas de agricultura sustentable.

Se trata de un complejo de edificios y tierras, que incluye un edificio de dormitorios con comedor, oficinas, amplios salones, un edificio de laboratorios, facilidades para producción, entre otros.

Casiciaco Haren Alde incluye la Escuela de Ciencias Agrarias y Ambientales, parte de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

74 − 66 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua