La Caja de Seguro Social (CSS) hizo este, 28 de agosto de 2023, un reconocimiento especial a la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) en el marco de la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

A la actividad, realizada en la sede de la CSS, asistió el rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, quien señaló que el acuerdo entre ambas entidades es de suma importancia por el carácter académico con visión social que tiene la universidad.

Profesor Francisco Blanco.

El rector agregó que más allá de las acciones y las investigaciones que se realizarán en conjunto, es esperanzador y positivo que se empieza a ver la colaboración entre el Estado y el sector privado, al tiempo que recalcó que la USMA es una universidad particular, sin fines de lucro.

Durante el acto cívico, la CSS hizo un reconocimiento a la USMA por sus aportes a la sociedad panameña, entregado por el director de esta entidad, el licenciado Enrique Lau Cortés.

“Es un privilegio y nos sentimos honrados de tener la posibilidad y a través de este convenio ambas entidades nos enriquezcamos con valores, principios y la fortaleza de cada uno”, expresó Cortés.

El director de la CSS resaltó como punto más importante del convenio la oportunidad de potenciar el nuevo Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, que calificó como una apuesta al futuro y al cambio de los consumidores de conocimientos.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés y el profesor Francisco Blanco.

“Lo que buscamos con este instituto es crear la cultura de la investigación, la gestión de conocimiento a través de la investigación, generar conocimientos que sean útiles a la humanidad en otras latitudes”, dijo Cortés, tras la firma del acuerdo de cooperación.

Por su parte la profesora Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios de la USMA, indicó que este convenio busca estrechar la relación y la colaboración entre ambas entidades.

“Es la manera perfecta de lograr que nuestros estudiantes puedan adquirir experiencias para profundizar conocimientos adquiridos durante su formación universitaria y de esa manera den un mejor servicio a nuestro país y a la sociedad, ayudando a resolver los problemas que nos aquejan”, añadió la profesora Barrios.

A la actividad asistió, por parte de la USMA, la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, la directora de la Universidad Intergeneracional, profesora Argénida de Barrios y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, profesora María del Pilar Duclías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua