Reunión para actualización de plan de estudio de Derecho

Los representantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) y su Instituto de Derecho y Tecnología anunciaron, este 17 de noviembre de 2023, la creación de la Concentración en Derecho y Tecnología para estudiantes de la carrera de Derecho.

Se trata de la primera universidad en Panamá que ofrecerá estas materias, de libre elección, que se derivan del proceso de actualización de la carrera en Derecho, en el cual, por meses, ha trabajado esta facultad.

La facultad de Derecho informó que, a partir del primer cuatrimestre de 2024, se ofrecerá, a través de la plataforma Moodle, las siguientes materias: Criptoderecho e inteligencia artificial, Derecho Digital y Práctica Forense y Legaltech.

La materia de la Concentración en Derecho y Tecnología para estudiantes de Derecho incluye:

  1. LegalTech
  2. Criptoderecho e inteligencia artificial
  3. Derecho Digital y Práctica Forense
  4. Estado de Derecho Digital
  5. Derechos Humanos Digitales
  6. Derecho de Protección de Datos Personales
  7. Economía Digital

Esta concentración de materias permitirá a los estudiantes, incluso de otras carreras, certificar y afianzar sus conocimientos en cuanto a las nuevas tendencias en tecnología que puedan impactar las ciencias políticas y el Derecho.

De acuerdo con la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, profesora Magaly Castillo, “la creación de esta concentración de materias electivas sobre tecnología, les brinda una oportunidad a nuestros estudiantes de prepararse para el reto que presentan las tecnologías disruptivas en el campo del Derecho”.

Al ser materias electivas, el estudiante de Derecho, que debe tomar 6 asignaturas de este tipo, puede optar por esta concentración, que será reconocida por la universidad al final de la carrera, por medio de un certificado.

Por varios meses, un grupo de profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ha trabajado en el nuevo plan de estudio para la carrera de Derecho.

La USMA también es pionera al ser la única universidad en Panamá que tiene un Instituto de Derecho y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 4 = 6

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua