La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), organizó, el pasado 3 de octubre de 2024, un taller denominado “Diseña tu marca profesional”.
Se trató de una actividad como parte del VI Ciclo de Conferencia y Actualización docente, que buscó proporcionar conocimientos esenciales para que los estudiantes puedan construir una identidad profesional sólida y atractiva, con mejores posibilidades de éxito en el mercado laboral y contribuir a la realización de sus objetivos personales a largo plazo.
El evento se realizó de la mano de la empresa Humanet, junto con el consultor de desarrollo organizacional, Carlos Caballero, quien es psicólogo de profesión y pudo conversar con los jóvenes sobre los principales desafíos a la hora de buscar su primer trabajo.
Caballero explicó a los alumnos que las competencias diferenciadoras, técnicas y blandas son las que los reclutadores toman en cuenta a la hora de seleccionar personal.
Para lograr mejores resultados a la hora de aplicar a posiciones, el especialista recomendó a los jóvenes investigar sobre la empresa y su cultura organizacional.
Además, recomendó a los alumnos que estén actualizados en cuanto a las herramientas de inteligencia artificial.
“Traten de aprender un poco de inteligencia artificial es una herramienta para aprender, dominar y progresar”, expresó.