Interns usmeños de P&G comparten su experiencia

La empresa P&G realizó el Foro de Interns. Los usmeños que han desarrollado sus prácticas previamente compartieron su experiencia y respondieron las preguntas de los estudiantes interesados.

Participaron Galileo de Obaldía, Nicolás Caballero, Abdullah Patel, Lissette Espino y Danna Guevara, muchos de ellos estudiantes graduandos de la USMA. A pesar de limitantes como la pena, el miedo e incluso el fracaso, estos chicos tomaron la decisión de ser parte del programa de practicantes de esta multinacional, logrando una gran experiencia.

P&G es una empresa que con sus productos llega a más de 5 billones de personas. Este programa de pasantías es conocido como una escuelita de CEO, pues muchos directivos de empresas importantes del mundo pasaron por este programa.

Con muchos beneficios, facilidades, pero sin dejar de ser un reto, esta experiencia está en constante evolución, puede tomar alrededor de un mes o más. Es largo para asegurar que tanto el intern como la empresa estén alineados, principalmente explican que es un lugar donde realmente trabajarán para aprender, no solo estarán para llevar café.

“Procter una vez hizo un foro de empoderamiento femenino. Cuando participé, amé todo lo que decían, siempre quise trabajar en una empresa que tenga gran impacto social y sé que tienen un programa llamado Pure para purificar el agua en lugares donde no cuentan con este importante recurso para consumo”, comparte la estudiante Danna Guevara.

A pesar de que, por la situación mundial, muchos vivirán esta experiencia de forma virtual, el sistema de soporte es tan efectivo que sentirán que pueden contar con su equipo y se sentirán parte de la empresa; no es una limitante, y si fallan en la primera intenten otra vez ¡Atrévanse a aprovechar esta oportunidad de aprender con P&G!, expusieron los estudiantes.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

P&G y Voces Vitales invitan a mujeres jóvenes a activar su potencial de liderazgo

Dejar respuesta

− 3 = 2