Intercambio de conocimientos con Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral firmó recientemente un convenio con la USMA, extendiendo la relación que propicia el intercambio jurídico, científico y técnico de la asistencia entre las partes, en los campos de interés de ambas instituciones, además de posibilitar la aplicación de los conocimientos teóricos-metodológicos adquiridos por estudiantes y funcionarios.

El rector Francisco Blanco destacó el papel fundamental y determinante que ha jugado la USMA en elecciones anteriores, como las de 1989, que fueron polémicas, y en las firmas de los Pactos Éticos Electorales de 1993, 1998 y 2014, que han fortalecido la democracia del país. Asimismo, expresó agradecimiento y satisfacción de que se lleve a cabo el intercambio de conocimiento entre las dos instituciones, lo que permite cumplir con la misión de una sociedad más justa y fraternal.

Durante su intervención el Dr. Heriberto Araúz Sánchez, magistrado presidente del Tribunal Electoral, egresado y docente de la USMA, expresó que, aunque desafortunadamente todavía no tenemos el país que todos queremos, donde haya plena democracia, paz, equidad, igualdad, solidaridad y otros principios universales que se han reclamado a través de la historia de la humanidad, el convenio firmado refleja el deseo de ambas entidades de
contribuir para tener mejores profesionales y mejores seres humanos.

Indicó que el Tribunal Electoral promueve principios de equidad, transparencia honestidad, redición de cuentas, responsabilidad, y otros, pero es una tarea inacabada y permanente. Y, la USMA, basa su formación integral en principios y valores, fundamentales en el ejercicio profesional.

Al aunar esfuerzos para promover el desarrollo y capacitación del recurso humano del Tribunal Electoral a través de la oferta académica universitaria, se espera lograr el fortalecimiento de ambas instituciones, destacó el Dr. Araúz.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

SERTV firma acuerdo de patrocinio para Premios Victoria

 

Dejar respuesta

− 2 = 1