CTDA

Recientemente la USMA recibió una certificación de cumplimiento por parte de la Comisión Técnica de Desarrollo Académico (CTDA), luego de una supervisión de los procesos de divulgación de la oferta académica en entornos virtuales.

El rector Francisco Blanco recibió el informe técnico correspondiente a la evaluación digital de panfletos, publicación y promoción de las carreras en los entornos virtuales de la universidad.

En el informe se establece que la USMA fue sometida a un proceso de supervisión por la Comisión Fiscalizadora, la que determinó que cumple con los parámetros establecidos por la normativa legal correspondiente para la formación de profesionales con los estándares apropiados.

Según la CTDA, el año 2020 puso en evidencia la importancia de la organización documental para su manejo digital, con el propósito de suplir la necesidad de estar informados. Por lo tanto, con las medidas de distanciamiento la Comisión aplicó mecanismos para asegurar que los estudiantes reciban la información precisa sobre la carrera o programa que estudiarán.

Por ello se aplicó la fiscalización de todo el material informativo que se debe entregar, de acuerdo con lo que establecen la Ley 52 de 26 de junio de 2015, el Decreto Ejecutivo 539 de 30 de agosto de 2018 y la Resolución No. CTDA EE-001B-2020

“Se exhorta a la USMA a seguir trabajando en forma proactiva y dinámica para beneficio de los estamentos estudiantiles, docentes, administrativos y público interesado, para ser referente de buenas prácticas hacia otras universidades”, precisa el informe recibido por el rector Blanco.

La fiscalización se hizo en forma virtual, cumpliendo con el calendario de supervisión establecido para las universidades en el país. Durante el proceso, el rector expresó que la USMA se fortalece con estos procesos, porque en ellos se hacen valiosas observaciones que permiten seguir mejorando y ofreciendo una educación de calidad.

Igualmente en esa fecha personal académico y administrativo de la USMA ofreció la información que se solicitaba, cumpliendo con el tiempo estipulado para la supervisión.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Foro de Contrataciones Públicas: Una visión desde las buenas prácticas en la Arquitectura

Por DCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

55 − 53 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua