La primera edición de la Feria del Libro de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) fue inaugurada este martes 1 de agosto de 2023.

El evento se inició con  las palabras de bienvenida y el acto protocolar de corte de cinta por la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, profesor Osvaldo Cedeño, la directora de Vida Universitaria, profesora, María del Carmen González y la estudiante Génesis De La Cruz, presidenta del Club de Lectura de la USMA.

Estudiantes Génesis De La Cruz y Natalie Martez, organizadoras de la Feria del Libro de la USMA.

Desde el Club de Lectura se trabaja para generar espacios donde se desarrolle la creatividad, lectura comprensiva y hábitos que ayuden al desarrollo integral de los estudiantes, indicó De La Cruz quien en conjunto con la estudiante Natalie Martez, fueron encargadas de organizar esta actividad.

De La Cruz agradeció a los profesores que ayudaron a que esta primera edición de la feria del libro fuera una realidad.

En ese sentido, el profesor Carlos Gasnell quien fue parte del grupo de docentes que aportaron a la organización de la feria, expresó que esta iniciativa es una gran oportunidad y exhortó a la USMA para que continúe impulsando este evento para lograr nuevas ediciones en beneficio de los estudiantes.

Gasnell, quien expuso su obra, «Bajo la antigua puerta de mar» espera que se puedan desarrollar nuevas actividades con jóvenes que se involucren en círculos de lectura.

Por su parte, el profesor Félix Quirós Tejeira, nieto del escritor panameño Gil Blas Tejeira, quien también apoyó en la organización de la feria, dijo que estas actividades contribuyen a motivar a nuevos lectores.

Reflexionó, a su vez, sobre las bondades de la lectura que, de acuerdo con él, permite ver el mundo de diversas maneras, por lo que exhortó a los estudiantes a que lean más.

Entre los autores invitados para exponer sus obras estuvieron: Gerona Rovira, Elizabeth Hay, Andrés Chiodi, Ernesto Holder, Silvia Fernández Risco, Alonso Illueca y los profesores Gasnell y Quirós.

Egresada de la USMA, Katherine Luengo, autora del libro «Arregla tu desastre interior y sé feliz».

Katherine Luengo, egresada de la USMA, quien recibió un pin de reconocimiento por parte de la Dirección de Relaciones con los Egresados, también estuvo presente en la feria con su obra titulada: “Arregla tu desastre interior y sé feliz”.

Además, participaron de la actividad la Biblioteca Nacional, Gran Morrinson y la Alianza Literaria de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

70 + = 79

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua