En el marco de la primera edición de la Feria del Libro de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), este 1 de agosto de 2023, se anunció a la ganadora del Concurso de Cuentos, organizado por el Club de Lectura y Escritura Comprensiva y Vida Universitaria.

Se trata de la estudiante de Comunicación Social, Milagros Montenegro, quien recibió el premio por su obra titulada: “El poeta”.

Montenegro expresó que su historia fue inspirada en una experiencia personal que le dejó lecciones y exhortó a los estudiantes a que crean en su trabajo.

El profesor Félix Quirós Tejeira, nieto del escritor panameño Gil Blas Tejeira y parte del jurado que deliberó para escoger al ganador del concurso, expresó que el cuento de Montenegro tiene un lenguaje literario que aporta al desarrollo y produce un disfrute en el lector, impulsando su imaginación.

Andrés Calvo, también estudiante de la USMA, recibió mención especial por su cuento “El augurio de Lisandra”.

Quirós invitó a los estudiantes a que lean mucho más y espera que se desarrollen nuevos talleres y espacios literarios para estimular y desarrollar la vocación de los jóvenes escritores.

Los profesores Erasto Espino Barahona y Federico Rodríguez Gutiérrez también fueron parte del jurado calificador del Concurso de Cuentos, que fue abierto para toda la comunidad universitaria de estudiantes, docentes y administrativos de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 3

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua