Los estudiantes de la Facultad de Negocios, Logística y Turismo de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) asisten desde este 24 de julio de 2023 al Congreso NLT 2023 para abordar temas que les permitan tener un mejor panorama de las áreas en las que próximamente se desenvolverán como profesionales.

El padre Luis Núñez, quien realizó la invocación religiosa en esta actividad, indicó a los jóvenes que es importante siempre la innovación. “No podemos quedarnos en…siempre se ha hecho de la misma manera”, agregó.

Por su parte, el rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, que esta actividad permite a los estudiantes empoderarse y actualizarse en las áreas que mueven el mundo como lo son: logística, negocios, ciencias marítimas, turismo y gastronomía.

El profesor Blanco aseguró que este es un paso importante en la carrera y formación de los jóvenes y agradeció a las autoridades que han jugado un papel importante en la actualización y renovación de la Facultad de Negocios, Logística y Turismo de la USMA.

La estudiante Johana Arosemena, presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Turismo e Innovación Gastronómica, alentó a los estudiantes a que se atrevan a hacer las cosas diferente. “Los animo a atreverse porque el cambio no llega, se crea”, expresó.

Angely Madrid, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Mercadotecnia, agradeció a los profesores quienes colaboraron con la realización del congreso y espera que los participantes aprovechen estas exposiciones y les sirva para su vida laboral.

A esta actividad asistió la vicerrectora Académica, profesora Dalys Sánchez, el vicerrector de Investigación y Extensión, profesor Luis Carlos Herrera, la vicerrectora Administrativa, magíster Sonia de Newell.

También participó el director de Extensión, Félix Gómez, la decana de la Facultad de Negocios, Logística y Turismo, profesora Guimara Tuñón, el director de la Escuela de Negocios, Profesor Francisco Miguez, el director de la Escuela de Logística y Ciencias Marítimas, capitán Wilmer Aguilar y la directora de la Escuela de Turismo e Innovación Gastronómica, chef Fifita Bichili.

Entre los invitados especiales estuvo la subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén, el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Ovidio Díaz, el expresidente y miembro de la junta directiva de la Cámara de Turismo de Panamá, Antonio Alfaro, el director de la Escuela de Contabilidad de la Universidad de Panamá, Dr. Teodoro Mena Guardia y el exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

Precisamente, Quijano abrió la ronda de ponencias de este primer día de congreso con el tema: “¿Qué se necesita hacer para optimizar y aprovechar el potencial logístico y marítimo de Panamá?”.

El exadministrador del Canal aseguró que Panamá tiene mucho potencial y una posición geográfica privilegiada, pero que ciertos factores han influido para que pierda terreno en materia de servicio portuario y logístico debido a algunas carencias como: el poco manejo del idioma inglés, falta de transparencia, percepción de corrupción, etc.

Sin embargo, destacó oportunidades en el sector logístico como: aumento en actividades de valor agregado a mercancía importada, creación de empresas de manufactura ligera, catapultar el e-Commerce, mayor movimiento de carga en los puertos, creación de empresas de reempaque y distribución de productos perecederos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + = 23

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua