Formación en oratoria y liderazgo

La Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho (AEDUSMA) organizó un taller de oratoria y liderazgo, a través de la Plataforma Zoom de la USMA.

Durante la jornada los expositores Diomedes Santos, del Centro de Capacitación para el Desarrollo, y José A. Rodríguez, de la ONG Dame un chance, dieron a conocer los aspectos concretos en los que hay que enfocarse para que el mensaje resulte efectivo, interesante y útil. Igualmente, los fundamentos del verdadero liderazgo, motivando a los participantes a desarrollar su potencial.

Luis Spadafora, Vicepresidente de AEDUSMA; María Rodríguez, Coordinadora de Actividades Académicas y Antonio Guardia, Coordinador de Proyección Social, fueron los organizadores.

La Lic. Ana Matilde Gómez, Decana de la Facultad, quien participó en la actividad, sostuvo que los invitados son exitosos, porque el talento que Dios les dio lo están compartiendo. “Recordemos que es importante la lectura, hay que leer, el que no lee no habla bien”, afirmó.

Durante el taller se explicó que el 75% del impacto en la comunicación está en el “cómo” se dice el mensaje, y el resto en el contenido. El liderazgo es una de las facetas que promueve la USMA, y para complementar el liderazgo, la comunicación es un engranaje vital que se refuerza a lo largo de la formación de sus profesionales.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Diplomado aporta estrategias para la formación y transformación de liderazgos

Dejar respuesta

2 + 2 =