¡Felicidades USMA Colón y Azuero, por los frutos!

¡Felicidades USMA Colón y Azuero!

La sede de la USMA en Colón cumplió 49 años y la sede Azuero, 26 años. De esta forma la universidad ha extendido su presencia y, con ella, su aporte en la formación de excelentes profesionales.

He aquí dos testimonios:

Anais Batalla – Egresada y docente – Sede Colón

Anais Batalla

Egresada de Técnico y Licenciatura en Religión, Moral y Valores, Profesorado de Segunda Enseñanza, y Especialización en Docencia Universitaria. Docente universitaria en la Facultad de Humanidades y Teología de la USMA desde el 2019.

1. ¿Qué le motivó a ser docente?

No fue algo que tuviera planeado, me tocó aprender a confiar en la voluntad de Dios. Me gradué sin saber qué carrera elegir, pero con un profundo anhelo de servir al Señor. Me sentí motivada por primera vez a ser docente unos meses después durante el sepelio de un ser querido. Me cuestioné sobre la brevedad de la vida y cuál es el medio más alto para lograr un cambio en la sociedad. Poco a poco, se fueron presentando circunstancias que me ayudaron a descubrir mi vocación.

2. ¿Cuál considera su mayor aporte a la universidad?

El mayor aporte es mi testimonio de vida y el deseo de hacer bien mi trabajo siendo competente, diligente y responsable. Siento que he logrado inspirar el amor y el interés por aprender y descubrir, en los estudiantes que he atendido, a través de un ambiente de diálogo, confianza y colaboración.

3. Compártanos su experiencia en la formación que recibió en la USMA

Si tuviera que elegir, volvería a estar en la USMA. Una formación integral por competencias. En la USMA, más que profesionales, se forjan personas integras con un alto perfil en el campo profesional, con inquietudes investigativas y un interés en un mejor futuro para Panamá y sus habitantes. Siempre estaré agradecida con todos los profesores, especialmente con el personal administrativo de la sede Colón.

Erick Baule Roca – Egresado de la Ingeniería en Recursos Naturales – Sede Azuero

Erick BauleEn mis años de formación profesional logré cultivar muy buenas amistades. Sentir esa familiaridad me motivó a ser más vigilante de los valores éticos y morales.

Adquirir conocimientos en forma general de los Recursos Naturales me ha permitido que hoy labore en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario MIDA, Herrera.

Desde nuestra Oficina de Unidad Agroambiental y Cambio Climático aportamos nuestras ideas al mejoramiento y la sostenibilidad agroambiental en fincas productivas con medidas que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático, haciendo más resilientes a nuestros productores en la zona conocida como Arco Seco.

Hemos trabajado con organismos internacionales como: FAO, CATIE, IICA, JICA. Actualmente con la FAO ejecutamos el Plan Nacional de Cambio Climático para el Sector Agropecuario, con acciones puntuales en conservación de suelos, recuperación, protección y conservación de las fuentes hídricas, nutrición y seguridad alimentaria animal, sostenibilidad ambiental.

La formación recibida me ha permitido viajar y participar de extensas capacitaciones técnicas a nivel nacional e internacional. Me siento orgulloso de formar parte de la familia USMA.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Curso de Orientación Universitaria sede Azuero

Dejar respuesta

75 + = 77