Dictan conferencia sobre importancia de la salud mental durante el embarazo

embarazo

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Escuela de Psicología, realizó un encuentro virtual el jueves 3 de junio, para compartir la conferencia: Salud mental de la madre durante el embarazo, empleando la plataforma Zoom. Como expositora intervino la licenciada Cori Galdo. Quien se enfocó en su experiencia en el tratamiento de mujeres embarazadas y las metodologías utilizadas en Seleni Institute.

Se habló acerca de los problemas que pueden afectar a la madre, como las obsesiones, compulsiones, traumas y el efecto que generan los pensamientos durante esa etapa, los que pueden ameritar el tratamiento profesional.

Aunque es normal que las madres tengan más cuidados y preocupaciones durante el embarazo, como los mosquitos, limpieza del hogar, bañar al bebé, esconder cuchillos, entre otros; se debe tener cuidado cuando afectan el sueño, el apetito y sobre todo cuidar los pensamientos de la madre. Se resaltó la importancia del papá y cómo dentro de sus planes se incluye, se empodera y se escucha su parte de la historia, para que comprendan y asuman la importancia de su rol como apoyo.

La USMA provee espacios para el desarrollo del interés de sus alumnos de Psicología, en áreas de psicología familiar, para que puedan visualizar su futuro desenvolvimiento. Todo esto se hace como una extensión de la formación académica, apoyándose en personas con
mucha experiencia, trayectoria y éxito en sus funciones especializadas.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

En la USMA, dictan conferencia sobre salud mental y adicciones

Dejar respuesta

5 + 3 =