Los estudiantes del Diplomado en Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales que se imparte desde el Instituto Técnico Universitario Multisectorial (ITUM) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), participaron en una gira académica, este 10 de mayo de 2024.

Se trató de una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en Juan Díaz, coordinada por la profesora Isabel Villalobos, instructora del diplomado.

La profesora Villalobos explicó que el objetivo de esta gira es que los estudiantes pongan en práctica y se relacionen, en sitio, con los términos y conocimientos brindados durante el diplomado.

El diplomado busca que los participantes puedan adquirir las habilidades necesarias para supervisar plantas de tratamiento, indicó la facilitadora.

Entre los temas que comprende el diplomado están las reacciones químicas del agua, normas ambientales, normas del agua, marco legal, cambios normativos, entre otros.

El recorrido por la planta de tratamiento fue guiado por la licenciada Iris Tejeira, administradora del edificio, quien explicó los retos que enfrentan con este proyecto.

Además, el licenciado Ricardo Sánchez, explicó a los participantes cómo funciona la planta de tratamiento.

Los estudiantes pudieron hacer preguntas y conversar con los anfitriones sobre los desafíos que tienen para el tratamiento de aguas residuales como la contaminación de los ríos.

Durante el recorrido, los jóvenes visitaron el Centro Interactivo de Educación Ambiental.

Los trabajadores de la planta de tratamiento, a cargo de la empresa Suez, pidieron a los estudiantes ser agentes multiplicadores de la información y lograr como profesionales y ciudadanos, a que las personas tomen conciencia sobre la importancia de un buen tratamiento de los desechos.

La planta de tratamiento en Juan Díaz da tratamiento a las aguas servidas, mediante un sistema de redes sanitarias, conducidas por medio de recolectoras.

A esta gira asistió por parte del ITUM, el presidente del Consejo Consultivo, capitán Orlando Allard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 3 = 5

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua