Los participantes del Técnico Auxiliar en electricidad básica, uno de los programas académicos del Instituto Técnico Universitario Multisectorial (ITUM) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), participaron este, 11 de mayo de 2024, en una gira académica a la Subestación de la ENSA en Costa del Este.

El profesor José Rosales, facilitador de este programa, indicó que el objetivo de esta visita es que los estudiantes conozcan cómo funciona la distribución de energía eléctrica y vean físicamente los componentes involucrados, a nivel industrial.

La visita estuvo guiada por Randuth Cuevas, ingeniero de subestaciones de ENSA, quien hizo una presentación y posterior recorrido por las instalaciones.

El ingeniero Cuevas explicó cuáles son los componentes de la subestación y cómo funciona cada uno.

Explicó que en la cadena de suministro de electricidad hay tres eslabones importantes: generación, transmisión y distribución, éste último a cargo de ENSA.

Temas como: normas de seguridad, voltajes, funcionamiento, centro de comunicación y su función, entre otros, fueron abordados durante la visita.

Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas e interactuar con los anfitriones.

A esta gira acompañó, por parte del ITUM, el capitán Orlando Allard, presidente del Consejo Consultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

57 − 48 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua