SEMINARIO

La revista Grafía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Colombia, publicó recientemente, un artículo de investigación literaria de la autoría del profesor de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), Erasto Espino Barahona.

Se trata de un artículo indexado sobre la novela “El último juego” de la panameña-nicaragüense, Gloria Guardia, denominado “Narrar lo indecible: lucidez social y agudeza psicológica en el último juego de Gloria Guardia”.

La novela de Guardia tiene que ver los dramas de la burguesía panameña, que incluye a las familias ilustres que habitaron el istmo desde la Colonia y, que, de acuerdo con el autor del artículo, es un documento imprescindible si se busca comprender y radiografiar a estas personas y cómo influyeron en los hitos independentistas de Panamá.

La revista Grafía tiene más de 20 años de publicación académica y está indexada en el índice bibliográfico colombiano Publindex.

Además, se indexa en la Red Iberoamericana de Conocimiento Científico (REDIB), una plataforma de contenidos científicos y académicos de acceso abierto en el ámbito iberoamericano y el DOAJ, un directorio de revistas científicas y académicas, también de acceso público.

El profesor Espino Barahona es investigador y docente, a tiempo completo, de la Facultad de Humanidades y Teología de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 2

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua