Prof. Gilda Achurra, decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología y la Prof. Jennifer Tapia, directora de la Escuela de Ing. Civil junto a los estudiantes del proyecto.

Estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) realizaron el proyecto académico “Construcción de Escalera de Acceso al Laboratorio D019” como parte de la asignatura Materiales de Ingeniería y Ensayo II a cargo del profesor Benjamín Fossatti.

El proyecto se presentó el 21 de abril de 2025 y se llevó a cabo desde el 31 de marzo hasta finalizar las clases del primer cuatrimestre 2025. Esta construcción fue realizada en la entrada posterior del Laboratorio de Ensayo de Materiales ubicado en el edificio D de la USMA Sede Panamá.

Para la presentación del proyecto se contó con la asistencia de la Ingeniera Gilda Achurra, decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, y la Ingeniera Jennifer Tapia, directora de la escuela de Ingeniería Civil de esta universidad.

Este proyecto tuvo varios objetivos entre los que destacan aplicar los conocimientos teóricos lo que permitió que los estudiantes pusieran en práctica los conceptos de diseño, cálculo estructural y materiales aprendidos en clase. Además, del desarrollar habilidades técnicas en planificación, medición, corte, ensamblaje y construcción de estructuras reales. Así como fomentar la coordinación y colaboración, fortaleciendo las habilidades de trabajo en equipo. También destacó el promover tanto la creatividad e innovación manteniendo la seguridad de la estructura siguiendo las normas y procedimientos establecidos.

 

Con información proporcionada por la Escuela de Ingeniería Civil*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − = 44

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua