El viernes 25 de abril de 2025, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) a través de la vicerrectoría administrativa y la dirección de Recursos Humanos, realizó un almuerzo y una conferencia para agasajar a las secretarias y los asistentes que colaboran en la Sede Central.
Durante el evento que se desarrolló en el auditorio Luis Pabón el vicerrector de Investigación y Extensión, Prof. Luis Carlos Herrera, en sus palabras de bienvenida manifestó su agradecimiento por la labor que realizan tanto las secretarias como los asistentes administrativos “Hoy no solo celebramos la capacidad organizativa que tienen todos ustedes (secretarias y asistentes), también celebramos el corazón y la dedicación que ponen en todo lo que hacen. Ese profesionalismo que hace que todo funcione con armonía. El papel que desempeñan es esencial para mantener la buena marcha de toda estructura”.
Herrera comentó que es cierto que los mejores resultados están detrás de un trabajo en equipo “pero detrás de ese equipo a veces olvidamos que hay una secretaria (o asistente) que se asegura que todo salga bien. Las secretarias son las heroínas silenciosas de la oficina” agregó.
Los agasajados disfrutaron de la presentación de Ballet Folclórico Costumbres y Tradiciones, de la Estudiantina y finalmente de la conferencia Ética profesional y confidencialidad, compromiso institucional en el trabajo del asistente y la secretaria, dictada por el profesor Sergio Castillo, quien realizó dinámicas interactivas con dispositivos digitales durante su sesión.
Además, la dirección de Recursos Humanos realizó la entrega de reconocimientos a los colaboradores con más de 10 años de servicio, divididos en varias categorías. De 10 a 19 años de servicio, lo clasificó como categoría Esmeralda, de 20 a 29 años como categoría Rubí y a partir de 30 o más años de ejercicio laboral, la denominó categoría diamante.
Al evento también asistieron el rector magnífico, Prof. Francisco Blanco; la vicerrectora administrativa, magíster Ninoshka Luzula y la directora encargada de Recursos Humanos, Denia González.