Los estudiantes y docentes de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) de la Sede Panamá, realizaron una gira académica, el viernes 10 de marzo de 2023, en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, ubicado en la Provincia de Chiriquí.  

El objetivo de la visita era el de analizar la experiencia y buenas prácticas en el área de salud mental dirigida a las personas de la comunidad, pero específicamente en el área de psicología clínica. 

También, recorrieron la instalación de salud y el Departamento de Psicología, recién creado y actual referente de modelo de gestión administrativa en salud. 

Por su parte, los psicólogos clínicos del hospital respondieron las inquietudes de los estudiantes, compartieron su experiencia clínica laboral, además de proporcionarles recomendaciones de estudio y autocuidado a los usmeños, futuros profesionales de la psicología. 

Para los participantes, está gira fue una gran oportunidad para reconocer la labor de los psicólogos en la atención en salud mental especializada en el área clínica, la investigación y docencia en el país. 

Con información proporcionada por el Dr. David Sanjur. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua