Por segundo día consecutivo, más de 100 estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) participaron del Congreso Psico-Innova, organizado por la Asociación de Estudiantes de Psicología de esta universidad.

Panel de pacientes oncológicos, moderado por el joven Carlos Galán.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, profesora María del Pilar Duclías, felicitó a los jóvenes y expresó que el primer día del congreso fue sido la prueba del compromiso y entusiasmo que tienen por el conocimiento.

Agregó que estos espacios brindan la oportunidad de explorar las últimas tendencias y avances en el campo de la psicología. “Es un espacio de diálogo y reflexión donde compartimos ideas, experiencias y perspectivas que enriquecen nuestra visión sobre esta disciplina, recalcó.

Emma De La Guardia, directora de la Escuela de Psicología instó a los jóvenes a seguir innovando y estar atentos a lo que pasa en la profesión para hacer cosas diferentes desde la perspectiva individual.

Antes de iniciar con la ronda de conferencias, la presidenta de la Asociación de Estudiantes de Psicología, Raquel Herndon, se dirigió a los participantes del congreso que se desarrolla en el Auditorio Padre Benjamín Ayechu de la USMA.

Herndon exhortó a sus compañeros a que puedan aprovechar al máximo este espacio que les permite tener nuevas perspectivas en el campo de la psicología.

Los procesos con pacientes oncológicos, terapias de juego, terapias de tercera generación, tendencia en adicciones, gerontología e inteligencia artificial fueron los temas abordados en este segundo día del congreso.

La magistra Lidia Luna, egresada de la USMA, a quien le correspondió participar en el panel sobre los pacientes oncológicos, resaltó que la empatía y la humanidad deben prevalecer en un psicólogo.

“El cáncer impacta. Es una mezcla de emociones que representa un cambio en la vida”, dijo Luna.

Por su parte el doctor Mario Guardia habló de los síntomas que experimentan los pacientes oncológicos. Guardia explicó, además, que la atención para estos pacientes es interdisciplinar porque están los médicos que diagnostican y el apoyo de los psicólogos para atender la parte emocional del paciente, que se ve muy impactada.

La magistra Lizzie Brostella recibió el pin de egresada y un certificado por su participación.

Otro de los temas abordados en esta jornada fue la terapia de juego, herramienta para la intervención clínica. El conversatorio sobre este tema fue dictado por la magistra y psicóloga Lizzie Brostella.

La también egresada de la USMA, expuso casos, especialmente de niños y los métodos de abordaje que utiliza a través del uso de títeres, animales y otras herramientas.

Si quieren ser psicoterapeutas infantiles deben conectarse con ustedes mismos, respetar a su paciente y ser auténticos, expresó la psicóloga a los participantes.

Durante esta jornada también tuvo intervención la magistra Melanie Parker, docente y egresada de la USMA, quien abordó  el tema: Terapias de tercera generación con relación a la Terapia Cognitivo Conductual.

Profesora Melanie Parker.

Las egresadas de la USMA recibieron, tras su participación, pines por parte de la Dirección de Relación con los Egresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

93 − = 88

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua