Estudiantes, administrativos y docentes de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), participaron este 25 de julio de una pasarela de polleras, organizada por la Dirección de Vida Universitaria y el Ballet Folclórico Costumbres y Tradiciones.

Durante la actividad, realizada durante la hora estudiantil, el profesor René Juárez, director del ballet de la USMA, explicó a los asistentes, paso a paso, cómo vestir a una estudiante con pollera de gala y la diferencia entre los diversos trajes típicos que lucieron las jóvenes.

En el evento, que se realizó en la parte posterior del edificio B de la USMA, también hubo venta de artesanías y viandas típicas.

La actividad se dio en el marco de la promoción institucional del Primer Festival Universitario de Danzas Folclóricas «Danzando en el corazón del mundo», que se realizará del 21 al 29 de octubre, en ciudad de Panamá.

La USMA como anfitrión de este festival, acogerá a delegaciones de ballets universitarios de países como: Perú, Argentina, Venezuela, México, Honduras, Costa Rica y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

47 − 42 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua