La Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica Santa María La Antigua (AEDUSMA) organizó, el 8 de marzo de 2024, en el marco del Día Internacional de la Mujer, una actividad denominada el Triángulo de la Abogada.

Se trató de un conversatorio con el tema: Navegando hacia la igualdad y representación.

Las invitadas fueron Carolin Carson, activista social, Heleni Malonas, abogada y escritora y Milagros Brooks, subdirectora general de la Política Exterior de la Cancillería de Panamá.

La profesora Magaly Castillo, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, aseguró que este espacio es una actividad que tiene una historia larga e importante trayectoria en la facultad, ya que se conmemoran las luchas de las mujeres desde hace décadas.

La profesora Castillo recordó que el movimiento de mujeres ha logrado avances en temas como los derechos laborales, igualdad, fuero maternal, paridad y actualmente son otras luchas las que se encabezan.

Durante este conversatorio, las panelistas recordaron la importancia para las mujeres de no olvidar su valor y seguir luchando por la igualdad y representación para construir un futuro más equitativo.

Como parte de esta iniciativa también se realizó el conversatorio con el tema: Rompiendo barreras y estableciendo precedentes con las invitadas Ana Gabriela Santiago, asociada junio en Alemán, Cordero, Galindo & Lee, especialista en litigios y arbitaje, Kharla Arizpurua, socia en Morgan & Morgan, especialista en préstamos sindicados y Pilar Castillo, socia en Arias Fábrega y Fábrega, especializada en operaciones comerciales y multinacionales.

Además, los jóvenes realizaron una tarde jurídica como un espacio de networking para estudiantes y profesionales del derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

21 + = 27

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua