Los estudiantes de segundo año de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Teología de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) organizaron el pasado 28 de junio de 2023 una actividad denominada “Café filosófico” bajo el lema “Identidad no te escondas más”.

Se trató de un conversatorio en el cual se expusieron los resultados de entrevistas que realizaron los jóvenes a administrativos, docentes y estudiantes de la USMA con respecto a la identidad del panameño.

La idea fue conocer qué define a las personas como panameños, lo que arrojó, según las encuestas realizadas, que gozamos de una identidad multicultural.

El Padre Roger Montenegro, facilitador de Filosofía resaltó en ese sentido que “Somos desde el negro paila hasta el blanco leche. No hay ninguna cultura ni etnia superior. Somos todo”.

A este evento, realizado en el Aula Magna de la USMA, asistió el rector magnífico, profesor Francisco Blanco y el Monseñor Rafael Valdivieso, Obispo de la Diócesis de Chitré, así como docentes de la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

50 + = 51

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua