El pasado 25 de febrero de 2023, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), liderados por el profesor Jahir Leis, hicieron una gira académica para aprender acerca de los derechos humanos. 

El grupo visitó el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos con el objetivo de conocer temas relacionados con la historia de la lucha por la defensa de la dignidad humana. Durante la visita, los estudiantes recorrieron las diferentes salas del museo, las cuales muestran hechos históricos y documentación de la evolución de la libertad y la democracia en Panamá. 

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar los pabellones temporales relativos al testimonio de jóvenes que padecieron la Segunda Guerra Mundial y de niños en la actual guerra en Ucrania.  Allí conocieron las realidades que enfrentan las personas en situaciones de conflicto. 

Esta experiencia permitió a los estudiantes enriquecer su formación, pero desde una perspectiva  que incluye testimonios de la importancia en la lucha por la defensa de los derechos humanos tanto en Panamá como en el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 4 = 5

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua