El grupo nocturno de estudiantes de la clase de Ciencias Políticas 1 de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) se reunió, este 26 de febrero de 2024, para analizar el primer debate presidencial transmitido por televisión nacional, de cara a los comicios de mayo de este año.

Esta actividad, organizada por el profesor Yahir Leis, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, se realiza en el marco de la campaña Juventud Decide de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la USMA y fue el escenario para que los jóvenes, de una manera ecuánime, pudieran dar sus opiniones y aportar comentarios, tras el debate.

De acuerdo con los jóvenes, los debates presidenciales constituyen un marco democrático para proveer cierta información a los electores y mostrar las diferencias que existen entre los candidatos.

Previo al inicio del debate, se le solicitó a los jóvenes mantener el respeto ante las distintas opiniones expresadas por los candidatos presidenciales que participaron: Melitón Arrocha, Gabriel Carrizo, Maribel Gordón, Ricardo Lombana, Zulay Rodríguez, Rómulo Roux y Martín Torrijos.

Además, se recordó que esta actividad tuvo finalidades académicas únicamente.

El estudiante Renán Urrutia, graduado de la USMA y quien actualmente estudia Derecho, agradeció la oportunidad de poder realizar esta actividad y explicó que todos debieron documentar y hacer un análisis crítico para presentar un informe al decanato.

Agregó que los principales retos que tienen los candidatos presidenciales son la corrupción, finanzas públicas, situación del agua dulce, minería y conservación ambiental y programas sociales.

Por su parte, el profesor Leis, aseguró que esta actividad es una muestra de que los jóvenes sí están interesados en temas nacionales.

“Este tipo de actividades de extensión que nos conectan con la vida actual, con la vida real, no solo lo teórico, haciendo permear valores y competencias, es importante porque ya tienen que empezar a hacer y fortalecer su liderazgo”, expresó el profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

47 − 37 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua