El Instituto Técnico Universitario Multisectorial (ITUM) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) realizó, este 27 de febrero de 2024, su consejo consultivo con representantes de gremios empresariales de Panamá y las autoridades universitarias.

A esta sesión asistió el rector magnífico, profesor Francisco Blanco, la vicerrectora administrativa, magíster Ninoshka Luzula, representantes de gremios empresariales y el presidente del Consejo Consultivo del ITUM, capitán Orlando Allard.

La profesora Yeny Erazo, directora del ITUM presentó los resultados de este instituto técnico a la fecha y los futuros proyectos a desarrollarse entre 2024 y 2026.

La profesora Erazo explicó algunos de los proyectos que tienen para impulsar la formación técnica y el crecimiento de talentos.

Por su parte, Susana Pinilla, exdirectora del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), quien impulsó la creación del ITUM, habló sobre los beneficios de la formación técnica para las empresas privadas.

Aseguró que mejora el rendimiento de los colaboradores porque aprenden y entienden bien su función, mejora la satisfacción de los trabajadores, convierte las debilidades en oportunidades, proporciona consistencia, aumenta la productividad y cumplimiento de las normas de calidad y aumenta la innovación en nuevas estrategias y productos.

Durante la jornada también se entregaron certificados a los miembros del Consejo Consultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

30 + = 38

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua