En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo de 2024, se realizó, como parte del VI Ciclo de Conferencia y Actualización Docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), el análisis del libro titulado: Brujas: La potencia indómita de las mujeres’, de la autora Mona Chollet.

La actividad se realizó el 6 de marzo de 2024 y los panelistas fueron el vicerrector de Investigación y Extensión, doctor Luis Carlos Herrera, en calidad de sociólogo, la profesora Emma De La Guardia, directora de la Escuela de Psicología, en calidad de psicóloga y la doctora Nelly Cedeño de Paredes, magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

La moderadora de este conversatorio fue la secretaria general, profesora Rosa Guizado. Además, asistió el rector magnífico, profesor Franscisco Blanco.

De acuerdo con la profesora Dalys Sánchez, vicerrectora académica, se trata de un tema interesante sobre el poder y la capacidad de las mujeres y cómo éstas rompen, cada día, estereotipos, que aún no son comprendidos por la sociedad.

Durante este conversatorio, los panelistas abordaron realidades de las mujeres como el hecho de que no acceden a empleos con la misma facilidad que los hombres, son criticadas, juzgadas y discriminadas por no seguir las normas del feminismo, entre otros casos.

La magistrada Cedeño aconsejó a los psicólogos y estudiantes en formación que eviten las críticas y ayuden en lo que puedan. “No importa a quién sirvan, no los critiquemos, unámonos y a ayudemos en lo que podamos, servir es el eje”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

76 − 68 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua