Un grupo de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) participó este 8 de agosto de 2023 en un conversatorio con el tema: Normativa sobre discapacidad y plena vigencia de los derechos humanos para todas las personas.

La iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la USMA tuvo como panelistas a la licenciada Fanny Wong, de la Fundación Fraternidad Cristiana de personas con discapacidad y el profesor y sociólogo Fausto Pérez.

Ambos, desde sus propias experiencias como personas con discapacidad, conversaron con los estudiantes sobre derechos humanos.

El profesor Pérez, quien tiene una condición de ceguera, explicó a los jóvenes sobre los conceptos de inclusión y equiparación.

La equiparación tiene que ver con medidas que hacen parte de los principios que van a gobernar la lógica del derecho. La igualdad no es posible sin equiparación, dijo Pérez al referirse a que las personas con discapacidad deben gozar de igualdad de derecho.

Por su parte Wong, quien ha dado aportes a la Ley 42 de 1999, que establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, habló sobre los derechos de las personas con discapacidad como educación, acceso al trabajo, acceso al entorno físico, atención médica, entre otros.

Agregó que a las nuevas generaciones  les corresponde velar porque las leyes que benefician a las personas con discapacidad se cumplan.

Durante esta actividad en la que participó la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, profesora Magaly Castillo, la licenciada Wong recibió un reconocimiento por parte de la Dirección de Relaciones con los egresados, al ser graduada de la USMA.

Wong se mostró agradecida y recordó que todos los ciudadanos son responsables de velar por el respeto y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

79 − 75 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua