El Rector magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), profesor Francisco Blanco, se reunió el 4 de agosto de 2023 con el equipo de vicerrectores, decanos y directores académico y directores administrativos, así como con los directores de las distintas sedes, con miras a dar seguimiento al Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado (PMIA).

Esta actividad, organizada por la Dirección de Evaluación y Calidad Académica (DECA), se realizó en presencia de las autoridades de la USMA liderados por el rector Blanco, la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, el vicerrector de Investigación y Extensión, doctor Luis Carlos Herrera, la vicerrectora administrativa, la magistra Sonia de Newell y la secretaria general, profesora Rosa Guizado.

El PMIA, entregado al Consejo de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) en febrero de 2023, tiene como objetivo subsanar las debilidades encontradas en el proceso de autoevaluación y potenciar las fortalezas para la mejora de servicios académicos, administrativos y la convivencia entre la comunidad universitaria.

Este plan establece cronogramas, acciones, y responsables de los cuatro proyectos del PMIA-USMA: Proyecto institucional, proyecto académico, infraestructura y comunidad universitaria.

Los decanos, directores, profesores y administrativos de todas las sedes de la USMA pudieron intercambiar ideas y recibir lineamientos con miras a lograr los objetivos que redunden en el mejoramiento continuo de la formación superior.

Durante este encuentro, además, se les brindaron instrucciones a los participantes para la recopilación de evidencias que deberán ser entregadas anualmente al Coneaupa desde 2023 hasta 2027 con fines de reacreaditación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 6 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua