Un grupo de estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) visitó el Archivo Nacional donde pudieron conocer el proceso de preservación y restauración de documentos.

Además, vieron de cerca el documento que contiene el texto que testimonia la liberación de la esclavitud de la niña Magdalena Pérez, de 13 años, parte de la valiosa información que custodia esta entidad.

Especialistas de la institución dedicaron tiempo para mostrarles a los estudiantes algunas leyes, telegramas, cartas y otros escritos, al tiempo que les explicaron el trabajo que realizan para clasificar, conservar y restaurar este caudal, que forma parte del patrimonio documental del país.

La gira fue organizada por la profesora Rosa Guizado, con el objetivo de que los jóvenes reconozcan el valor que tienen, tanto la fuente documental como la oral, en el proceso de recopilación de información, la que luego debe pasar por las fases de organización y redacción.

Esta visita, además, les permitió tomar conciencia de la importancia de conocer hechos que forman parte del acervo histórico y cultural de la Nación.

Especialistas en restauración y expertos en el sistema archivístico destacaron el valor y autenticidad de cada documento que custodian.

Los estudiantes aseguraron que todo lo aprendido les ha permitido tener una nueva perspectiva de la historia del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

51 − 45 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua