La Facultad de Humanidades y Teología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) organizó, este 4 de marzo de 2024, la lección inaugural del año académico 2024 del Bachillerato en Teología.

Previo a esta lección inaugural dictada por el presbítero, doctor Norberto Cáceres, se realizó una misa, presidida por el Gran Canciller de la USMA, el arzobispo metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa.

El tema de la lección inaugural fue: “La acción teológica pastoral de Monseñor Marcos G. McGrath”, tesis del presbítero Cáceres.

Su objetivo fue conocer el pensamiento teológico y pastoral de Monseñor McGrath y cómo se concreta en la acción pastoral y en el ser y quehacer de la iglesia de Panamá.

Más temprano, Monseñor Ulloa pidió, durante la eucaristía, luz del espíritu y sabiduría para el comienzo del curso en Teología y agradeció a los profesores por su esfuerzo.

“La universidad se encuentra hoy en diferentes encrucijadas y debe responder a los diversos desafíos”, expresó Ulloa.

Agregó que “no nos podemos olvidar de que la universidad es el lugar privilegiado para preguntarse por el sentido de la vida y para encontrar respuestas razonables”.

Por su parte, el profesor Ángel Iván García, decano de la Facultad de Humanidades y Teología, habló un poco de las actividades que realizarán en los próximos días y agradeció a los profesores por su dedicación.

A esta actividad asistió el rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, decanos, directores y profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

92 − = 84

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua