Los representantes de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y el Club Kiwanis Gardenias firmaron, este 7 de diciembre de 2023, un convenio de cooperación que busca propiciar el intercambio y la asistencia entre ambas entidades para la constitución de un círculo K internacional de la USMA, en adelante CKI USMA.

Por la universidad firmó el rector magnífico, profesor Francisco Blanco, quien expresó que la USMA siempre hace alianzas para aportar junto con otras instancias en busca de cumplir objetivos y en este caso particular, se busca promover la formación en valores.

Por su parte, Gina Román, presidenta del Club Kiwanis Gardenias, indicó que el enfoque de la institución que representa es la educación y principalmente los valores como la honestidad y transparencia.

Entre los objetivos del convenio están brindar a estudiantes que opten por ejercer práctica profesional, servicio social, voluntariado o trabajo de graduación, todas las facilidades de infraestructura e información de apoyo logístico en sus posibilidades que permita el buen desempeño de sus labores.

Además, se busca organizar giras académicas, jornadas, congresos, conferencias y otros tipos de encuentros, intercambio de materiales e investigaciones.

A la firma del convenio asistió por parte de la USMA la profesora Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios, la profesora Dagmar Álvarez, encargada de proyectos especiales de la Rectoría, Aixa Quirós, directora de Servicio Social.

Por el Club Kiwanis estuvieron presentes Henry Cárdenas, gobernador Kiwanis, Maricarmen Vásquez, Amanda Barraza, asesoras Kiwanis para este convenio, Jocabed Salcedo y Jesica Chiari.

Durante la actividad, la presidenta del Club Kiwanis entregó un reconocimiento al rector magnífico de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 3 = 3

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua