Estudiantes aprenden lengua de señas con APALES

señas

Estudiantes de la Escuela de Diseño, organizados en ALFADI USMA, organiza el exitoso taller “Aprendiendo lo básico: lengua de señas panameñas”. El evento contó con el respaldo de la Academia Panameñas de Lengua de Señas (APALES), y con la participación de más de 40 estudiantes. La principal motivación de este espacio es promover un ambiente inclusivo, para que podamos comunicarnos con usuarios de esta lengua y crear nuevas amistades.

Los organizadores agradecen especialmente a Javier Obaldía y Jashymir Bedoya por su dinamismo, paciencia y alegría al enseñar a nuestros estudiantes, además de sembrar esa semilla de amor y empatía por las personas con pérdida auditiva parcial o total. Como se explicó, son personas iguales a cualquiera, pero que perciben el mundo de manera distinta, como si hablaran otro idioma. En el encuentro, los estudiantes lograron aprender el abecedario, frases comunes y la esencia de la lengua de señas para la vida diaria.

Te invitamos a disfrutar de nuestros eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube

Si te interesa saber más sobre estudios al extranjero de la USMA, visita su sección de Internacional. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Conferencias sobre pensamiento y lengua de señas, en la USMA

Dejar respuesta

46 + = 52