Debatir requiere múltiples habilidades como: saber investigar, argumentar y persuadir. Todas esas facultades las tiene Simón Luo, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), quien participó como juez del Campeonato Mundial Universitario de Debate 2022 (Cmude). Esta competencia se realizó desde el 27 de diciembre de 2022 hasta el 4 de enero de 2023 en Madrid, España.

Para la USMA, la participación de Luo significa un orgullo ya que se posicionó entre los mejores nueve jueces del mundo al sobresalir por su alto rendimiento en exámenes y en otras competencias evaluadas. Cabe resaltar que, este mérito es un récord ya que es el tercer estudiante latinoamericano, y primer panameño, en lograr esta distinción.

Llegar a ser juez de este campeonato en el que asisten más de 1,000 universitarios de alrededor del mundo es un gran desafío. Por lo tanto, “el desgaste físico y mental que conllevó mi preparación para poder participar en el Campeonato Mundial Universitario de Debate definitivamente fue el mayor reto” comentó Simón. Añadió que esta experiencia le abrió muchas puertas a nivel profesional y personal.

El estudiante también señaló que marcó un referente para Panamá en este campeonato y espera que más panameños decidan vivir esta aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 8 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua