ergonomía

La empresa Nestlé brindó el Webinar: Ergonomía para tener un ambiente seguro, a estudiantes de la USMA.

Se contó con la ponencia del especialista Gustavo Pérez, quien compartió sobre el proceso de cuidado del colaborador que trabaja en el transporte de mercancía, para asegurar que tenga un ambiente seguro y saludable. Principalmente, brindaron controles y certificaciones de uso de equipos que facilitan el transporte de carga, a través de largas distancias que notaron era muy pesado para muchos.

Hay procesos que se han automatizado también para acelerarlos. Siempre se verifican. a través de diagramas de flujo o espagueti, implementando medidas de control, midiendo el tiempo que se ahorra y asimismo la disminución del desgaste del colaborador, lo que se traduce en mayor productividad.

Es importante en cada implementación abordar su factibilidad en varios aspectos como la parte humana, impacto al negocio y el impacto al medio ambiente. Por esto, también mencionaron la adaptación en las luminarias para disminuir el consumo y evitar el cansancio visual, en las oficinas.

La USMA en su desarrollo de profesionales, brinda espacios a empresas para mostrar sus buenas prácticas de la vida real con nuestros estudiantes para la familiarización, asimismo mantener la actualización en las diferentes áreas.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Te invitamos a disfrutar de nuestros eventos a través de nuestro Canal de Youtube

Lea también:

Estudiantes de la USMA se preparan para la nueva realidad laboral

Por DCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 2 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua