El efecto de la privación del sueño en la memoria y el rendimiento cognitivo fue el tema de la primera conferencia realizada, el pasado 22 de febrero de 2024, como parte del VI Ciclo de Conferencias y Actualización Docente, evento organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

La expositora fue la doctora Emelyn Sánchez Gómez, neuropsicóloga, quien conversó con estudiantes y docentes de la Escuela de Psicología.

La vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, quien dio las palabras de bienvenida a esta actividad, habló sobre la importancia de la educación continua y destacó que los psicólogos deben aprender de otros temas aunque no estén relacionados con su especialización.

“Yo espero que cada uno se convierta en un agente multiplicador que comunique, pero no se den permiso para no aprender”. | Profesora Dalys Sánchez

“Aprovechen estas oportunidades académicas, orgullosos que los facilitadores son de alto perfil”, agregó la vicerrectora académica.

Por su parte, la profesora Emma De La Guardia, directora de la Escuela de Psicología, expresó que la formación constante para docentes y estudiantes es muy importante.

Además, indicó que la alimentación y el sueño son muy importantes.

cunado mis pacientes dicen no pueden dormir

La dra. Sánchez habló sobre las señales de tiempo que determinan el sueño que son: horarios alimenticios, luz y actividad física.

Por lo anterior, recomendó no comer de noche, ya que el cerebro entiende que es de día, así como dormir a oscuras y a temperaturas entre los 18 y 21 grados.

Llegar a un sueño profundo limpia el cerebro. “Dormir en sueño profundo garantiza que mi cerebro estará limpio para soñar y construir conexiones”, explicó la neuropsicóloga.

A los jóvenes y docentes les recomendó no estudiar ni hacer tareas en horas de la madrugada, ya que es cuando el cuerpo necesita regularse, ya que es muy probable que en la mañana no se acuerden de lo repasado.

A esta actividad asistió el profesor Francisco Blanco, rector magnífico, así como la profesora Clarrisa Arcia, coordinadora del VI Ciclo de Conferencias, así como decanos, directores, estudiantes y administrativos de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

56 − 53 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua