La Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) en el marco de la campaña Juventud Decide, de la Asociación de Estudiantes de Derecho, organizó, este 23 de febrero de 2024, en conjunto con TVN Noticias, un conversatorio titulado “Juventud, Medios y Elecciones”.

En la actividad participaron estudiantes de la USMA, miembros de asociaciones y líderes juveniles, quienes conversaron sobre temas como el voto informado, la desinformación y la relevancia de la juventud en el proceso electoral de mayo de 2024.

El rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco, felicitó a los jóvenes de comunicación social por abrir espacios de debate de cara a los próximos comicios.

“Esta actividad forma parte del proceso formativo práctico-teórico y se enmarca en la campaña Juventud Decide. Estas experiencias prácticas ayudan al estudiante a tener contacto con la realidad”, expresó el profesor Blanco.

La USMA ha tenido siempre un gran protagonismo, aportando a los procesos electorales y a la democracia, así que lo planteado en este conversatorio de los estudiantes de Comunicación Social con TVN Media aporta a la sociedad el granito de arena y también aporta como futuros comunicadores sociales, ya que los estudiantes han hecho hoy esa labor en forma objetiva y dinámica”, añadió el profesor Blanco.

El conversatorio fue moderado por los estudiantes de comunicación social Javier Mendieta y Karol Santamaría, quienes conversaron con los panelistas Axel Rivera, director de Noticias de TVN Media, Camila Adames y Nicanor Alvarado, ambos periodistas de este medio.

“Para TVN Noticias es muy importante estar con jóvenes, ya que representan cerca del 30% del padrón electoral. Nosotros estamos para darle toda la información y que la procesen, y ahí sueñen con el país que quieren para un futuro” comentó Rivera.

Los panelistas y moderadores destacaron la necesidad de empoderar a los jóvenes para que ejerzan su derecho al voto de manera informada y consciente, así como para que se involucren en la formulación de políticas públicas que afecten sus vidas y sus comunidades.

A esta actividad asistió la vicerrectora académica, profesora Dalys Sánchez, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, profesora María del Pilar Duclías, la directora de la Escuela de Comunicación Social, profesora Zailary Chávez, el profesor Antonio Arango, presidente de Asociación de Profesores de la USMA y el estudiante Gabriel Alvarado, presidente de la Federación de Estudiantes de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 41 = 48

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua