Eligen al ensayo ganador de La Pluma Dorada 2021

El ensayo titulado “El Silencio Administrativo: Una Solución Irreal Contra la Inactividad del Estado” de la estudiante Alejandra Morales, resultó ganador del concurso La Pluma Dorada 2021. La competencia es organizada por la Asociación de Estudiantes de Derecho (AEDUSMA), con el objetivo de promover la escritura y el desarrollo de temas relacionados al Derecho y las Ciencias Políticas.

La segunda finalista fue la estudiante Emperatriz Ibarra con el tema “Cambio Climático y Migración Forzada: Un Abordaje Especial”. El desempate de este concurso se realizó por medio de la sustentación de ensayos ante el jurado calificador, conformado por los profesores Alonso Illueca y Julio César Pérez. En este evento también estuvo presente la decana de la Facultad de Derecho, Ana Matilde Gómez y el presidente de AEDUSMA, Carlos Ayarza.

La Decana elogió la ponencia de las estudiantes y les felicitó por atreverse a exponer sus ideas a través de la escritura. Señaló que las personas que escriben “someten para siempre sus pensamientos al escrutinio de los demás”, asegurando que los ensayos de las dos finalistas son temas de suma relevancia para realizar tesis de grado.

Los presentes en este acto realizaron un homenaje a la memoria del profesor Ariel Barría, un docente dedicado a la escritura y la formación de estudiantes, quien también fungió como jurado de este concurso en años anteriores.

Disfruta de nuestros eventos desde Youtube

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA inaugura Laboratorio Jurídico en la Facultad de Derecho

Dejar respuesta

64 − = 59