El rector magnífico de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), profesor Francisco Blanco, recibió el 3 de julio de 2024, al embajador, observador permanente adjunto de la Organización de las Naciones Unidas y asesor de Juventud ONU-Habitat, Daniel Del Valle Blanco, quien visitó la universidad en el marco de su llegada a Panamá para la toma de posesión del presidente José Raúl Mulino.

El también embajador y observador permanente adjunto, quien en su calidad de presidente del Consejo Asesor de Juventud de ONU-Habitat, abrió el compás para colaborar en conjunto con la USMA y conocer más a fondo sobre la historia de la institución.

El rector Blanco explicó durante la reunión que la USMA siempre se ha caracterizado por tener una intervención importante en los momentos históricos del país y destacó el prestigio con el que cuenta la universidad.

Además, indicó que para la universidad es muy importante la internacionalización que permite el intercambio académico para los estudiantes y profesores.

En esta actividad también estuvo presente la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, profesora Cherty Mendieta, quien aseguró que promover el intercambio de los estudiantes de la USMA es uno de los objetivos de la universidad, a través de todas sus asociaciones estudiantiles. Además, estuvo presente por parte de la USMA, la profesora Elizabeth Garrido A., directora de Divulgación y Comunicación Institucional.

A la reunión asistió María Belén Paz Soldán, consejera política de la Misión Observadora Permanente del Sistema de Integración Centroamericana ante la ONU y Daniela Vásquez, consejera y asistente del embajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 8 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua